¿Dónde Nació El Coworking?

A continuación conocerás donde nació el coworking, el origen de la palabra, cual fue el primer coworking oficial del mundo y los motivos de su aparición.

¿Todo listo? ¡Vamos!

El origen del coworking

¿Dónde nació el coworking?

Los espacios informales donde diferentes personas realizan trabajo colaborativo han existido de una forma u otra durante casi el mismo tiempo que la oficina tradicional. Pero los orígenes de los espacios de coworking se sitúan a mediados de la década de 1990, en Berlín.

El primer espacio de coworking fue fundado por hackers en Berlín en 1995. La idea era compartir pensamientos, espacio e información para desarrollar su actividad.

El concepto no se hizo demasiado popular pero en 1999 ya se había extendido a otros países.

El origen de la palabra coworking

La palabra coworking fue utilizada por primera vez en 1999 por Bernard DeKoven, quien la describió como “trabajar juntos como iguales”.

Defendía que varias personas de diferentes empresas podían compartir ideas, herramientas y recursos para mejorar su productividad.

¿Dónde nació el primer coworking oficial?

Si bien los primeros espacios tenían algunos de los elementos básicos del coworking, la idea no se concretó hasta 2005, cuando Brad Neuberg abrió el primer espacio de coworking en San Francisco.

Harto de la atmósfera estéril de los centros de negocios privados, pero en busca de algo más profesional que trabajar desde casa, Neuberg diseñó un espacio para ofrecer escritorios de trabajo, almuerzos compartidos y eventos como paseos en bicicleta y meditación grupal.

Aunque cerró al año de su apertura, la innovadora mezcla de estilos y entornos de trabajo de Neuberg sentó las bases para el auge de los espacios de coworking en todo el mundo.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Puntuación: / 5. Votos:

Hasta ahora... no hay votos. ¡Puntúalo!