Coworking vs. Trabajar Desde Casa

Conoce que es mejor para ti, si un coworking o trabajar desde casa. Te explicamos cuando es más conveniente una opción o la otra.

Con esta breve pero precisa y optimizada explicación seguro que tendrás un poco más claro que modalidad de trabajo es más adecuada para tu negocio.

¡Vamos a verlo!

Coworking vs. Working from home

Coworking vs. Trabajar desde casa

Tener la oficina en casa suena increíble al principio, sin embargo puede llegar a ser muy improductivo. Es extremadamente fácil caer en distracciones debido a las tareas del hogar, los niños y las mascotas entre otras tantas. Puedes estar pensando que todo esto lo puedes resolver fácilmente cerrando la puerta de tu despacho, pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Tampoco tienes un lugar donde reunirte con tus clientes y corres el riesgo de no separar el trabajo de la vida personal.

Trabajar desde casa puede ser una excelente opción para quienes tienen presupuestos extremadamente limitados y no contemplan que su negocio crezca en el futuro.

Un espacio de coworking puede costarte más dinero al mes, pero están diseñados para que sus miembros sean más productivos y sus empresas tengas más oportunidades.

Conclusión

En nuestra opinión la decisión es rápida… si te lo puedes permitir instala tu oficina en un coworking. Un espacio colaborativo puede aportarle un valor a tu empresa que le ayudará a desarrollarse con más garantías.

La opción de montarte tu propia home office la dejaríamos para casos muy particulares, con pocos recursos y pocas perspectiva de crecimiento.

Tanto trabajar en un coworking como desde casa tienen sus ventajas y sus inconvenientes, se trata de que analices tus necesidades, posibilidades e intenciones a corto y medio plazo. De esta manera te será más fácil decidir que es más apropiado para ti.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Puntuación: / 5. Votos:

Hasta ahora... no hay votos. ¡Puntúalo!