Coworking: ¿Qué Es y Cómo Funciona?

Con este artículo conocerás que es el coworking, un término que cada día más usado entre emprendedores, startups y nómadas digitales.

También descubrirás que es un espacio de coworking y como funciona.

¡Vamos a ello!

¿Qué es coworking?

¿Qué es coworking?

En términos generales, la definición de coworking hace referencia a cuando varias personas se reúnen, de forma individual o en grupos, en un espacio neutral para trabajar en diferentes proyectos.

Pero el coworking no se trata solo de compartir un lugar de trabajo, también consiste en pertenecer a una comunidad centrada en un conjunto de valores. Esos valores son la apertura, la colaboración, la accesibilidad y la sostenibilidad.

El coworking es mucho más que el simple hecho de diferentes personas desarrollando su actividad en el mismo lugar. Representa una forma de pensar acerca de cómo trabajamos y compartimos entre nosotros.

La traducción de coworking al español significa “trabajo colaborativo”.

Para ver este vídeo tienes que aceptar las cookies de statistics, marketing.

¿Qué es un espacio de coworking?

¿Qué es un espacio de coworking?

Un espacio de coworking es un complejo, que pertenece a una empresa u organización, donde se ofrecen servicios que cubren el concepto completo de coworking.

Los espacios de coworking están diseñados para proporcionar un entorno productivo y colaborativo. Sus servicios ofrecen elementos básicos como WiFi, impresoras, salas de reuniones, comedor… y hasta pueden ofrecer bebidas e incluso comida. Algunos ponen a disposición de sus miembros activos digitales, asesores expertos en determinadas materias y mentores para ayudarles en el desarrollo de su negocio.

En los centros de coworking se ofrecen soluciones a medida. En ellos se puede contratar desde solo un escritorio y WiFi hasta una zona reservada para varias personas que incluya todos sus servicios.

Las personas que utilizan un coworking generalmente no trabajan para la misma empresa. En su mayoría suelen ser trabajadores autónomos o freelance, pequeñas empresas, startups o personas desarrollando proyectos personales.

La relación de un espacio de coworking con sus miembros se basa principalmente en los valores que impulsa el movimiento de coworking. Va más allá de una relación tradicional basada en alquilar una oficina a un propietario.

¿Cómo funciona un espacio de coworking?

¿Cómo funciona un espacio de coworking?

Aunque lo que ofrece un centro de coworking puede variar, entre sus servicios básicos suelen estar los siguientes:

  • Espacios de trabajo compartidos.
  • Espacios de trabajo privados.
  • Acceso 24/7.
  • Salas de reuniones.
  • Salas de video conferencia.
  • WiFi.
  • Impresora, fotocopiadora, fax.
  • Comedor.
  • Cocina.
  • Salas de descanso.
  • Servicios.

Para adaptarse a las necesidades y posibilidades de sus miembros, un coworking suele tener diferentes tarifas para contratar. Cada una de esas tarifas incluye una serie de servicios. Esos servicios van desde lo más básico para poder trabajar una persona hasta todo lo necesario para desarrollar la actividad de una pequeña empresa.

El modelo de servicios que ofrecen los espacios de coworking te permite disponer de una oficina en base a tus necesidades, con flexibilidad de contratación y a precios económicos.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Puntuación: / 5. Votos:

Hasta ahora... no hay votos. ¡Puntúalo!